El popular jinete debutó en una competición automovilística invitado por la marca líder en quitagrasas KH-7 y acabó a las puertas del podio de la categoría D5.

Ha sido una experiencia impresionante y me han quedado ganas de repetir”.

Álvaro Muñoz Escassi fue el protagonista de la segunda carrera de la KH-7 Copa de España de Resistencia (CER), que se disputó el 24 y 25 de mayo en el Circuit de Catalunya. El popular jinete cambió los caballos y los platós de televisión por un coche de competición de circuitos con el que acabó cuarto de la división D5.

Para Escassi fue una experiencia totalmente nueva, y reconoce haber disfrutado con ella: “Me ha gustado mucho competir en coches y se me ha hecho corto. Ha sido una experiencia impresionante. Las sensaciones al entrar a las curvas y las apuradas de frenada me encantan y me han quedado ganas de repetir”.

Yo domino mejor los caballos, los de carne y hueso, porque en las carreras de coches no tengo experiencia. Todos los deportes de riesgo hay que tomárselos muy en serio y éste da mucho respeto porque hay coches muy rápidos contra los que compites, aunque cuando me propusieron participar en esta carrera no me lo pensé. Me encantan los deportes de riesgo”, asegura.

El sevillano bromeó con el hecho de que la marca líder en quitagrasas KH-7 le haya invitado a vivir esta experiencia: “Yo creo que me han llamado porque han buscado a los mejores clientes y han visto que yo estoy entre los 10 primeros. Y la verdad es que lo uso mucho porque soy muy cocinillas”.

Después de dos horas de competición alternándose con Juan Carlos Delgado “El Pera” al volante de un Seat Ibiza SC Trophy, Escassi quedó a las puertas del podio de la categoría D5 en la que competía, por 20 segundos de diferencia con el tercero, el italiano Alberto Vescovi. La victoria en este apartado fue para los también italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno, seguidos de Máximo Cortés y Tomás Ariel Olguin.

Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi (Seat Leon SC) fueron los primeros en cruzar la meta y de paso se llevaron el triunfo en la división D1. En la D2, los hermanos andorranos Vinyes (Joan y Amalia) se hicieron con una trabajada victoria a los mandos de un Seat Leon Supercopa

En División 3, triunfo para el Seat Leon Supercopa del trío formado por los hermanos Gómez (Jonathan y Oscar) y José Carlos Rodríguez, beneficiados por el abandono del Nissan 350Z de Pablo Yeregui y Daniel Carretero.

Daniel Díez-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio) protagonizaron una de las luchas más interesantes de la jornada, y finalmente se impusieron en la categoría D4 por delante del Hyundai Coupé de Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros.

La tercera prueba del KH-7 CER se disputará los días 15 y 16 de junio en el Circuito de Jerez