La de KH-7 y el KTM Factory Rally Team fue decimosexta el sábado en la complicadísima Xtreme Race y este domingo ha terminado la carrera de Cross Country en el top 10 de Élite.

El objetivo era pasarlo bien, hacer horas encima de la moto, cansarme y disfrutar con el público. Ha sido un muy buen entreno físico”.

Laia Sanz ha elegido la Bassella Race, una cita no puntuable que ha reunido a cerca de 1.300 pilotos, para regresar a la competición tras el Rally Dakar. De este modo, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha dado su banderazo de salida a la pretemporada con un fin de semana que le ha servido para medir sus fuerzas después de disfrutar de unos días de descanso. En la carrera celebrada este domingo, la barcelonesa ha terminado en una magnífica décima posición.

Laia disputó ayer sábado una manga clasificatoria y la final de la Xtreme Race, una prueba durísima de enduro extremo, plagada de grandes obstáculos que pusieron en aprietos a todos los participantes. Tras ser décima en la previa, la de Corbera de Llobregat terminó en una más que meritoria 16ª posición absoluta en la final.

Fue muy duro y muy complicado. A priori me tenía que ir muy bien porque el trazado era muy trialero, pero viniendo de correr con la moto grande y habiendo entrenado tres días con la moto de enduro no estaba aún al cien por cien físicamente y sufrí un poco, aunque después fui pasando mejor los obstáculos difíciles“, comenta.

La de KH-7 explica que “salí muy mal en las dos mangas, pero fui remontando. El objetivo era pasarlo bien, hacer horas encima de la moto, cansarme y disfrutar con el público porque la gente animaba mucho y fue espectacular“.

Tras las buenas sensaciones vividas encima de su KTM 350 EXC-F, la 16ª clasificada del Rally Dakar 2017 decidió participar también este domingo en la carrera de Cross Country, con un recorrido compuesto por dos vueltas a un tramo de 60 kilómetros cronometrados por caminos colindantes a localidad leridana de Bassella. Tras un buen arranque, Laia se ha situado en décimo lugar, posición con la que ha cruzado la meta en la categoría Élite, con un tiempo de 2h 49’57”, a 20 minutos y un segundo de Josep García, vencedor de la prueba.

Hoy por fin he salido bien y he cogido un buen ritmo detrás de Dani Oliveras y Gerard Farrés, pero luego he tenido una caída y me he descolgado un poco de ellos, una lástima porque van más rápido y me hacían de liebre. Luego he perdido un poco el ritmo. En la segunda vuelta se habían hecho muchos baches en el recorrido y me encontraba bastante cansada, así que he aflojado, pero de todos modos creo que ha ido muy bien. No me esperaba terminar décima“.

Para Laia Sanz lo más importante del fin de semana es haber sumado horas de competición encima de la moto en lo que para ella es el inicio de la pretemporada: “Ha sido un muy buen entreno físico con la moto de enduro, tanto ayer como hoy. Ha sido un fin de semana muy duro, pero ha salido todo muy bien. Además, he disfrutado mucho en este recorrido tan bonito y con tanto público“.

La próxima cita de Laia Sanz será a principios de marzo, en la Clipsal 500 Adelaida, una espectacular prueba australiana de enduro cross.