El piloto del equipo KH-7 Polaris afronta la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

El de Oliana quiere luchar por el liderato en la categoría de buggys y hacer un buen papel en la general.

Isidre Esteve disputará este fin de semana el Rally Comarca del Jiloca, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del equipo KH-7 Polaris afronta su primera temporada completa en coches con el objetivo de luchar por la general del certamen estatal.

Esteve reapareció hace un mes en la Baja Almanzora (Almería), donde sufrió en 2007 un grave accidente que le causó una lesión medular. El piloto de Oliana demostró su espíritu de superación para conseguir acabar décimo de la general y segundo de su categoría, a los mandos de un buggy Polaris Ranger RZR XP 900 adaptado con los mandos en el volante.

Tengo muchas ganas de volver a competir en Jiloca, luchar por la victoria en buggys y hacer un buen papel en la general. Hemos trabajado muy duro estos días para solucionar los problemas eléctricos que sufrimos en la primera carrera. El buggy funciona a la perfección, por lo que espero ser competitivo y disfrutar pilotando”, declara Isidre Esteve.

Además, el piloto de Oliana confía que las características de este rally le puedan favorecer: “Esta carrera es muy larga, pero combina zonas de pista rápida con tramos de montaña más sinuosos, lo que puede ir muy bien a nuestro buggy. Además, ha llovido bastante en Jiloca y se prevén zonas con mucha agua. Será un rally muy complicado pero espero lograr un buen resultado”.

Mañana viernes, después de las verificaciones técnicas y administrativas, se celebrará una etapa prólogo de 10 kilómetros en El Rincón de Barrachina que servirá para definir el orden de salida. Será un buen aperitivo de cara a la competición del sábado, con 500 kilómetros ‘non-stop’ por los caminos de la comarca del Jiloca (Teruel).