El piloto de KH-7 abandona la prueba tras chocar contra un talud de tierra con su Toyota Hilux.

“Estoy triste por no poder encadenar mi cuarta victoria en la prueba de casa, pero lo más positivo es que cada kilómetro que pasa me encuentro más cómodo con mi nuevo coche del Dakar”.

Un accidente a falta de 30 kilómetros para acabar la etapa de este sábado ha dejado a Nani Roma fuera de combate en la Baja Aragón 2016. El piloto de KH-7 no ha podido completar la segunda especial del día al sufrir una salida de pista y dañar su Toyota Hilux V8 que estrenaba en competición con el objetivo de preparar el Dakar 2017.

Por la mañana, Nani Roma había cedido terreno por culpa de un pinchazo. El de Folgueroles comenzó al ataque y a la altura del kilómetro 10 ya firmaba el mejor crono. Sin embargo, 5 kilómetros más adelante sufría un reventón y debía detenerse cerca de dos minutos a cambiar la rueda con la ayuda de su copiloto Alex Haro. Esa inesperada pérdida de tiempo le retrasaba hasta la sexta posición de la especial, la misma que pasaba a ocupar en la provisional, a 1’58” del líder.

“Había comenzado bien la etapa y me sentía a gusto, a diferencia de la prólogo de ayer que fue muy extraña. Cada vez me encuentro más cómodo al volante del Toyota. Se nota que hemos hecho una importante progresión estos días y la prueba es que cada vez vamos más rápidos”, explicaba el piloto de KH-7.

La sorpresa mayúscula llegó por la tarde, durante el segundo tramo del día, cuando sufría un accidente que le impedía continuar en carrera, a la espera de recibir asistencia. Una auténtica lástima, ya que Nani Roma se encontraba entre los tres participantes más rápidos del día, había recuperado posiciones en la general y estaba peleando por el podio con Carlos Sainz, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah.

“En un río seco, rápido, una curva se nos ha cerrado más de la cuenta y he chocado contra un talud de tierra, con la mala fortuna que he roto una rótula y allí se ha acabado nuestra carrera. Estoy triste por no poder encadenar mi cuarta victoria en la prueba de casa, pero son cosas que pueden suceder cuando estás luchando por ganar. A pesar de todo, la valoración global debe ser positiva”, comentaba con resignación.

El doble campeón del Dakar y 9 veces vencedor de la Baja Aragón (4 en moto y 5 en coches) ha hecho todo lo posible por tomar la salida el domingo, pero a última hora de la tarde ha debido renunciar. “Hay algunas piezas que han quedado dañadas y no tenemos plenas garantías de que resistan para mañana, por lo que muy a mi pesar hemos tenido que abandonar. Ahora toca pensar en las carreras y los test que tenemos por delante antes del Dakar”, sentenciaba el de KH-7.